CRÍTICA a la: La ley contra la Violencia de Género

Es necesario proteger a la mujer de cualquier maltrato. Y la Ley contra la Violencia Doméstica ha servido para proteger a muchas mujeres. En nuestro despacho hemos podido garantizar seguridad y protección a mujeres, merced a esta Ley.

Sin embargo hemos padecido, en mayor número de ocasiones, el abuso cometido hacia hombres. Mi experiencia profesional me lleva a la conclusión de que la Ley sobre la Violencia de Género, Violencia Machista, Violencia Doméstica, de Protección a la Mujer (o como se la quiera llamar); adolece de múltiples fallos legales, que si bien en muchos supuestos supone una gran ayuda para la protección de la mujer maltratada; en demasiadas ocasiones permiten el abuso y fraude judicial que ciertas mujeres cometen contra sus maridos, y por ende, contra sus hijos, que se ven privados de un padre, el cual es inocente.ViDo

A continuación copio una opinión que he visto en twitter, transcribiendo las frases que comparto, sobretodo tras mi experiencia profesional. Estas frases las cojo del Time Line del usuario de Twitter: Caotica Ana, con la cuenta: @MatoaKaFresia :

La ley contra la violencia de género actual está mal por varias razones:

1. Es heteronormativa: asume que las víctimas de violencia dómestica entre parejas homosexuales no merecen la misma protección.

2. Es anticonstitucional: No se pueden crear tribunales especiales por razón de sexo, edad, religión o raza.

¿Os imagináis un tribunal especifico para juzgar a musulmanes o negros? 

 3. No es efectiva: Se siguen produciendo asesinatos. El año 2.014 murieron más mujeres que en 2013.

4. Vulnera la presunción de inocencia. Los supuestos maltratadores tienen que demostrar que son inocentes, no la acusación que sean culpables. 

5. Vulnera la Declaración Universal de Derechos Humanos.

6. Se producen usos fraudulentos: Mujeres que aprovechando las ventajas económicas y sociales que da, las usan en su beneficio.

7. No es justa: Deja a ciertos sectores de la población desprotegidos (hombres, homosexuales) ante situaciones de maltrato similares.

8. Sólo deberían poder beneficiarse de las ventajas económicas o familiares, mujeres con sentencia de maltrato, no debe valer sólo la denuncia

No conozco asociaciones de afectados por denuncias de robo, asesinato falsas. Pero sí muchas con esta ley. Es sintomático.

No deja de ser paradójico que el ministro impulsor de la ley contra la violencia de género acabe siendo víctima de la misma.

http://www.eldiario.es/politica/Lopez-Aguilar-presentado-denuncia-violencia_0_374813386.html

https://twitter.com/MatoakaFresia de Ana Caotica

VIDO NO

4 comentarios en “CRÍTICA a la: La ley contra la Violencia de Género

  1. Helena S. Aixelà dijo:

    Marta, en mi experiencia como abogada penalista que ejerce también en el ámbito de la violencia doméstica, debo admitir que estoy bastante de acuerdo con tu postura crítica. En primer lugar, decir que me repugnan todos los delitos violentos y también el maltrato a la mujer comparte esa característica. Y yo también soy mujer. En otro orden de cosas, opino que la mujer no es una menor de edad mental; cada una tiene su criterio propio y su personalidad. Tal vez no sea tan adecuado tratarla- jurídicamente hablando- como un paradigma objeto de estudio por razón de su género. En cuanto al tratamiento estrictamente procesal del maltrato a la mujer: todos los operadores que intervenimos desde la denuncia- abogados, jueces, fiscales, policía y demás funcionarios- nos volcamos en defender sus intereses, como los de cualquier inocente que ha sido víctima de un delito. Sinceramente, dudo de la necesidad de la ley de protección integral y, lamentablemente, tampoco resulta muy operativa porque si no se asignan medios económicos para su aplicación, aquella puede perder todo su sentido. Para terminar, pediría a nuestros representantes políticos que no me usen a mi – mujer- con fines electorales, si no me conceden también más visibilidad en política y en las grandes empresas e igualan nuestros salarios…

    Me gusta

    • Ambarino dijo:

      Estimada señora:
      Resulta altamente llamativo, que la violencia mal llamada de género (yo, la calificaría de «degenerada y oportunista») culpabilice de forma discriminada mayormente «al hombre».
      Cuando personalmente sufrí el maltrato psíquico de mi expareja durante años, y cuando por fin conseguí quitarme esa lacra de encima divorciándome, no solo padecí las falsas denuncias interpuestas por la referida, sino que encima empujó a mi hija la mayor a hacerlo también. Gracias a Dios se demostró que todo era mentira, pero la mal llamada «Justicia» no solo no movió un dedo para enmendar el agravio, sino que encima me dejó con «una mano delante y otra detrás». Y por si fuera poco, impidió alevosamente que mi hijo el menor y yo disfrutáramos de las estancias en común, hecho que fue demostrado ampliamente ante los jueces de turno. Y todos ellos, gracias a una «Ley» totalmente injusta discriminatoria y basada en un interés populista y electoralista, se fueron lavando paulatinamente las manos hasta que mi hijo fue mayor de edad.

      Atentamente.

      Nemesis.

      P. D.: La próxima vez que emita su opinión al respecto, le rogaría tuviera una mayor amplitud de miras y muchísima más objetividad, Y sobre todo, que se postule en criticar una Ley a todas luces injusta «Ley de Violencia de Género». Que esta sea totalmente abolida y, sustituida por una «Ley de Violencia Domestica». Tan justa y equilibrada, que mantenga su total imparcialidad ante cualquier situación que se le plantee.

      Me gusta

      • Boza Rucosa Abogados dijo:

        Nemesis, estoy totalmente de acuerdo con usted. Se trata de una ley incompleta, que otorga absoluta veracidad a la mujer, en nimiedades que sanciona con gravedad; y sin embargo deja a la mujer, desprotegida de agresiones graves, y al hombre al albur de denuncias falsas, cuyo daño resulta irreparable.

        Me gusta

  2. Sofía dijo:

    «¿Os imagináis un tribunal especifico para juzgar a musulmanes o negros?» OMG, recién me entero que lo hombres son el grupo social que sufren la discriminación y opresión en nuestro sistema… matriarcal(?.

    Me gusta

Deja un comentario